¿Qué es un CEE?

Un Centro Especial de Empleo (CEE) es una empresa que tiene como objetivo principal proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus capacidades; y que facilite su consiguiente integración laboral en el mercado de trabajo.

pexels-photo-380769
LA INTEGRACIÓN COMO OBJETIVO

Para obtener la calificación de Centro Especial de Empleo las empresas deben contar en su plantilla con un mínimo del 70% de trabajadores con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Estos centros pueden estar creados por las Administraciones Públicas directamente, o en colaboración con otros organismos, empresas privadas o asociaciones. A su vez, pueden ser de carácter público o privado y con o sin ánimo de lucro. Su gestión está sujeta a las mismas normas que afectan a cualquier empresa.

Para obtener la calificación de Centro Especial de Empleo las empresas deben contar en su plantilla con un mínimo del 70% de trabajadores con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y solicitar la correspondiente calificación a la Administración. Así como prestar los servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad. 

CEE